Consejera reclama distribución equitativa de vehículos policiales

Indignada y visiblemente preocupada se mostró la consejera por la provincia de Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, tras conocer que su provincia no será beneficiada con ninguna camioneta, de las 40 en proceso de compra por el gobierno regional, tampoco ninguna de las 20 motocicletas adquiridas para reforzar el patrullaje.

La legisladora sustentó su disconformidad, debido a que el convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio del Interior, firmado en el 2016, se encuentra desfasado, porque no responde a la realidad actual.

“Es una burla y hasta resulta ofensivo que pretendan que aprobemos un dictamen de un acuerdo regional, donde excluyen a mi provincia de Pacasmayo que actualmente se desangra por la ola criminal, las extorsiones avanzan de manera incontenible y hasta hacen explotar petardos de dinamita en los colegios. Todo esto ocurre ante la pasividad e inoperatividad policial, porque no tiene vehículos para patrullar”, expresó Torres Cancino.

Lo extraño – agrega – es que la mayoría de vehículos serán distribuidos en Trujillo y sus distritos, donde la carencia existe, pero no al extremo de la necesidad que tiene las provincias andinas.

“Me parece absurdo que la Policía Nacional sabiendo la necesidad y la oportunidad  de tener vehículos para el patrullaje no lo consideren a mi provincia de Pacasmayo, ni tampoco a Chepén, Gran Chimú, Pataz, entre otras. Es más, el jefe de la Macrorregión Policial, general PNP. José Antonio Zavala Chumbiauca, en una oportunidad reveló la cruda realidad de esta provincia, porque durante una exposición en el consejo regional describió la elevada criminalidad en Pacasmayo”, añadió la legisladora.

Durante la sesión ordinaria, la consejera emitió su voto en contra del dictamen y recibió el respaldo de tres de sus homólogos. Siete votaron a favor y hubo una abstención. Al final se aprobó el dictamen por mayoría, pero dejó el sinsabor de en una facción de legisladores.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados