Le responden con todo. El decano del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL), Víctor Coronel Salaverry, rechazó las afirmaciones del jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, quien sostuvo que el abogado asesinado Marco Antonio Gutiérrez Araujo, tendría vínculos con una organización criminal dedicada a la usurpación agravada, al tráfico de terrenos y a la posterior legalización de estas actividades ilícitas en Registros Públicos.
“Nosotros tenemos que levantar nuestra voz de protesta ante las declaraciones infelices y hasta apresuradas del general, porque no puede ser que en tan pocos días de investigación él salga ligeramente a manchar la honra de nuestro agremiado, que dicho sea de paso no puede defenderse”, afirmó el decano Víctor Coronel Salaverry.
Indicó que Tiravanti no solamente mancha la honra del letrado asesinado, sino también de otros colegas que ejercen la profesión en forma honesta y agregó que se no puede criminalizar la profesión.
En ese sentido, Coronel Salaverry emplazó al general a demostrar cómo Marco Antonio es el brazo legal de una banda delictiva dedicada a la usurpación y tráfico de terrenos. “Tendría que mostrar documentos y sellos falsificados (para probar esas versiones)”, acotó.