Con un sentido de urgencia por recuperar la transitabilidad en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo inició los trabajos de mejoramiento de las calles de la urb. La Merced (tercera etapa), que beneficiará a más de 500 familias, negocios, entidades y transportistas, que tuvieron que soportar 40 años de desatención municipal.
“La intervención abarca la tercera etapa y los primeros trabajos consistirán en levantar la carpeta asfáltica en mal estado. Nuestro objetivo sigue siendo la intervención de zonas abandonadas por muchos años, explicó Luis Arévalo, subgerente de Obras Públicas.
El proyecto comprende la intervención en más de 16 mil m2 y los trabajos durarán 75 días, donde se colocará asfalto en caliente. Además, la obra tiene un presupuesto de S/ 1 millón 581 mil 851 para esta etapa de la urbanización, luego se continuará con la primera y segunda etapa.
“Agradezco a la Municipalidad porque La Merced tiene más de 40 años de no ser intervenida. Ahora ya no tendremos huecos ni los carros se van a malograr”, enfatizó Susana Guerrero, alcaldesa vecinal La Merced.
Previo al comienzo de los trabajos, la comuna de Trujillo organizó una reunión de socialización de la obra, donde junto a los funcionarios de Obras Públicas MPT se explicó a los vecinos el detalle del proyecto. Además, del plan de trabajo para las otras dos etapas que aún no se intervienen.
Hay que agregar que, en paralelo siguen los trabajos en las urbanizaciones La Esmeralda, Daniel Hoyle y Las Quintanas. También, se está Interviniendo la calle Filadelfia, av. Roma, entre otras calles.