Una pareja de ingenieros se convirtió en presa fácil de la delincuencia. Ellos habían retirado 25 mil soles de un cajero ubicado en la urbanización Primavera y cuando regresaban a Trujillo fueron interceptados para robarles. La Policía ejecutó un operativo en la avenida Miraflores que culminó con la detención de una persona presuntamente implicada en el atraco, la cual ha preferido quedarse en silencio.

EN LA MIRA DE LOS ‘MARCAS’

Según el parte policial, eran cerca de las seis de la tarde del pasado martes, cuando un joven ingeniero, de iniciales J. D. F. P. (28), llegó hasta un cajero del BCP de la urbanización Primavera para retirar la suma de 25 mil soles. Lo que no percató en ese momento es que una banda criminal les seguía los pasos.

La víctima, según la denuncia, se dirigió a La Esperanza y cerca de la comisaría Wichanzao se percató que lo venían siguiendo. Su pareja, de iniciales F. J. M. G. (25), llegó en un rato para acompañarlo y al ver que estos no estaban decidieron regresar a Trujillo.

Cuando regresaban en la camioneta, la víctima detuvo el vehículo en la avenida Condorcanqui con Joaquín Olmedo, frente a Sedalib. De pronto, de otro vehículo bajaron cuatro sujetos fuertemente armados y con palabras soeces les exigían la plata. Tras un forcejeo, estos facinerosos se llevaron el dinero.

Las víctimas formularon la denuncia en el Área de Investigación Criminal (Areincri) Norte y tras un paciente trabajo identificaron el vehículo utilizado en el robo. La tarde del miércoles realizaron un operativo en la cuadra ocho de la avenida Miraflores, donde se logró la detención de Ángel David Aguilar Murga (42), quien, según la denuncia policial, estaría involucrado en el atraco.

Aguilar Murga iba en un automóvil, color negro, de placa de rodaje T3C325, la cual fue utilizado para cometer el robo. Trascendió que esta persona se encuentra en calidad de investigado y hasta el momento ha preferido el silencio.