DETIENEN A 13 SUJETOS QUE VENDÍAN AUTOPARTES ROBADAS EN TACORA

Fecha:

La mañana del último miércoles se realizó un megaoperativo entre agentes de la policía y miembros del Ministerio Público para desarticular a la presunta banda criminal “Los Magnificos de la Noche”, quienes se dedicaban a la compra y venta de autopartes robadas en Tacora.

La operación estuvo a cargo del fiscal Rafael Gonzales Hurtado, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad. Los intervenidos responden a los nombres de Kelly Malaver, Sandy Gavidia, Mónica Escobedo, Jannie Salazar, Astric Diaz, Miguel Calderón, Juan Verde, Miguel Vergara, Lorenzo Alayo, Orlando López, Cristian Rubio, Wilson Huayan y César Briones.

Cabe destacar que para esta intervención participaron más de 120 policiales y bajo la dirección de 15 representantes del Ministerio Público.

OPERABAN DE NOCHE

El Ministerio Público también ha señalado que los sospechosos, “aprovechando que en su mayoría los agraviados no suelen denunciar estos eventos criminales, coordinan la recuperación de sus mismas autopartes previamente hurtadas (por la noche), para vendérselas, conformándose un mercado ilícito en la zona de Tacora, generándose así un círculo vicioso de ingresos ilegales en este mercado negro”.

Trascendió que las intervenciones se produjeron en la Panamericana Sur kilómetro 554, distrito de Moche, en el jirón José Gálvez, Villa del Contador, exBarraca Trujillo, calle Santa Cruz, jirón Abraham Valdelomar, prolongación Huallaga, en el sector Wichanzao, Las Palmeras en el distrito de La Esperanza y en el distrito de El Porvenir.

En los inmuebles incautaron 2 motos y dos motocicletas, 25 cajas conteniendo autopartes y accesorios vehiculares (espejos, tapas, manijas, logos, tapas, otros). Los intervenidos fueron llevados a la sede policial.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...