José Óscar Castañeda Gómez (30) fue internado en el penal El Milagro por los próximos nueve meses, ya que se encuentra involucrado en el crimen de Dennis Edy Olivares Saucedo (19), quien fue asesinado a balazos tras resistirse al robo de su motocicleta en el distrito de La Esperanza la tarde del pasado miércoles 28 de setiembre del presente año. Un adolescente de 17 años también fue internado en La Floresta.

Castañeda Gómez le confesó a las autoridades policiales que recogió al menor de iniciales A. G. B. V. (17), hoy en Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo por cuatro meses, y a otro sujeto apodado ‘Pelao’ para llevarlo de La Esperanza al centro poblado El Milagro, donde otra persona les dio armas de fuego para que cometan robos al paso.

Según cuenta el detenido, ambos recorrieron las calles de Huanchaco, pero no encontraron a ninguna víctima y al retornar a La Esperanza, cerca de la comisaría de Bellavista, vieron a un joven limpiando su motocicleta en la puerta de su casa. Tanto el menor como ‘Pelao’ se abalanzaron sobre la víctima y al resistirse al robo le dispararon a matar.

Ahora, la Fiscalía Provincial Mixta de La Esperanza logró que el Poder Judicial confirme el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Castañeda Gómez, quien ya fue encerrado en el penal El Milagro. Asimismo, el adolescente será internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, durante cuatro meses.