Uno más. Otro policía, esta vez un comisario, acaba de ser detenido por haber incurrido en presunto delito al habérsele incautado en su poder material que, al parecer, decomisó en un operativo y que, en realidad, buscaba venderlo para obtener un beneficio económico.
Se trata del mayor PNP Denis Aubert Álvarez, quien se desempeñaba como jefe policial en la provincia de Santiago de Chuco, en la sierra de La Libertad. Se le atribuye haber incurrido en el presunto delito contra la seguridad pública – tenencia ilegal de material explosivo y agregados para voladura.
La intervención estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo, quienes se trasladaron hasta la comisaría de Santiago de Chuco tras haber recibido información confidencial que indicaba que el referido oficial estaba almacenando explosivos y otros, de manera ilegal.
Al realizar la diligencia de verificación, en la oficina del comisario, se encontró una bolsa color naranja conteniendo en su interior 74 cartuchos de dinamita y en un ambiente asignado para almacén y armería se halló en una bolsa plástica, en cuyo interior había 34 cartuchos de dinamita, así como 50 metros de cordón detonante color blanco, motivo. Por ese motivo, se procedió a la detención del mayor, así como se incautó las especies. El mayor Denis Aubert Álvarez fue trasladado al Complejo Policial de San Andrés para continuar con las diligencias de ley.