Se hizo justicia. En febrero del presente año, una menor de edad denunció que un amigo de su familia la ultrajó sexualmente tras llevarla con engaños en una mototaxi. Ahora, el Poder Judicial le ha dictado 35 años de prisión de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, la cual deberá cumplir en el penal El Milagro de Trujillo.

La fiscal Roxana Rojas de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo demostró que Jesús Sauna Urquiza fue al autor del hecho, la cual se basó en la audiencia única de Cámara Gesell y corroborada con certificado médico legal.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 14 de febrero del presente año, cuando la mamá de la adolescente la envió a comprar papas a una bodega cerca de su vivienda. Cuando la menor regresaba a su vivienda fue interceptada por Sauna Urquiza, quien era amigo de la familia de la agraviada, y con engaños la subió a su motokar.

La hermana mayor de la agraviada la encontró llorando cuando bajaba del trimóvil del acusado, a quien luego acusó de agredirla sexualmente. La mamá de la adolescente fue a la comisaría del sector para denunciarlo por el delito de violación sexual.

Desde aquella fecha estaba purgando con prisión preventiva. Ahora, el Poder Judicial lo envió al penal por los próximos 35 años.