El pasado domingo Tarsi Reyes Castillo se convirtió en el virtual alcalde de la provincia de Julcán por la agrupación política Trabajo Más Trabajo. Ahora, ha vuelto a ser portada de los diarios, pero no porque tomará las riendas de una municipalidad provincial en el ande de La Libertad, sino que ahora una banda de extorsionadores le ha puesto la puntería a él y su familia. Los hampones le exigen la suma de 20 mil soles para “dejarlo tranquilo”.
La pesadilla de Reyes Castillo empezó cuando aún era candidato a la alcaldía de Julcán. En aquella ocasión los delincuentes llegaron hasta la casa de su mamá para intimidarla. Pensando que los chantajes iban a parar, el último lunes los hampones llamaron nuevamente a su puerta para dejarle un mensaje extorsivo.
“Mira paisano esta es la segunda advertencia que te estoy dejando. Comunícate al número o responde tu teléfono y apega a un vago serio para ver como lo arreglamos o atente a las consecuencias. Cuídate paisano”, es el texto que le dejaron los delincuentes a la nueva autoridad julcanera.
Agentes policiales han iniciado con las indagaciones preliminares. Ellos han identificado, por cámaras de videovigilancia, a dos sujetos. Los extorsionadores estuvieron buen rato en el frontis de la casa y antes de irse dejaron por debajo de la puerta la misiva extorsiva.
La Policía ha revisado cautelosamente las imágenes para sabes quienes podrían estar detrás de la extorsión. Las diligencias continúan.