DISTRITO DE LA ESPERANZA İNAUGURÓ SU PROPIA COMPAÑÍA DE BOMBEROS

Fecha:

Después de tanta espera, el distrito de La Esperanza ya cuenta con su propia compañía de bomberos, la noticia fue dada durante la ceremonia de inauguración de esta obra, la misma que se ejecutó con un presupuesto de 1 millón 4 mil soles.
El alcalde de la comuna esperancina, Martín Namay Valderrama, anunció el inicio de funcionamiento de esta obra, y aseguró que esta institución era anhelada por toda la comunidad, ya que siempre existen situaciones de emergencia:
«Para que lleguen de Trujillo a La Esperanza, debido al tráfico, los bomberos demoraban hasta 1 hora; sin embargo, con nuestra propia compañía, se podrá llegar a todo el distrito en menos de 20 minutos. Esta compañía se construyó en un terreno de 1500 m2, ubicado en la intersección de la Av. Condorcanqui con Av. Indoamérica, sector Wichanzao I etapa”.
Cabe precisar que esta compañía, cuenta con bomberos voluntarios esperancinos, que tiempo atrás, fueron totalmente capacitados.

CON AMBULANCIA PROPIA.

Además, Namay Valderrama indicó que esta central de bomberos, además de estar constituida, con todos los equipamientos y espacios adecuados para la preparación y entrenamiento del personal, también cuenta con su propia unidad de ambulancia, lo que permitirá brindar una atención más rápida.
“Tenemos nuestra propia ambulancia, de esta forma llegaremos en cuestión de minutos a cualquier parte del distrito. Hemos esperado mucho tiempo por esta obra, y ahora es una realidad, esta institución velará por la seguridad y el bienestar de la comunidad, sobre todo en las situaciones de emergencia que son constantes”, aseveró el burgomaestre esperancino.

Es importante decir que a este acto, asistieron autoridades como, el Gobernador Regional, quién fue padrino de esta obra, junto a la coordinadora provincial de las JUVESC, Lucy Morales. Asimismo, se contó con la presencia de Comandante General CGBVP Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara y el Jefe Territorial Norte, Brigadier Mayor CBP Manuel Antonio Moncada Castañeda.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...