El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites puso en conocimiento del presidente de la comisión especial multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República Alfredo Azurín Loayza, que los pueblos se desangran por el accionar de las temibles bandas criminales que extorsionan y matan en las obras a empresarios del calzados, micros, comités, motoxistas y pequeños negocios en El Porvenir.
Por ejemplo, el día martes han dinamitado la puerta del Centro de Salud del Barrio 3 Alto Trujillo Melvin Jones, porque se enteraron que en los próximos días iniciarán el mejoramiento de este establecimiento.
Rebaza Benites expresó su indignación por el hecho de que la crisis económica, sanitaria y política no permite establecer un plan estratégico para acabar con este flagelo criminal que tanto daño hace al distrito y al país.
La autoridad edil señaló que el Ministro del Interior Alfonso Chávarry, conoce el distrito de El Porvenir y sabe la realidad como se convive con las bandas criminales que cada día amenazan a quienes tienen sus negocios, inclusive a nuestras familias en cada sector.
“La seguridad es responsabilidad de todos. Y como gobierno local tenemos una central de monitoreo con 92 cámaras de video vigilancia que no es suficiente para los 235 mil habitantes, contamos con 57 serenos y tenemos 3 comisarías, no más de 220 policías, 18 camionetas de las cuales 8 están malogradas. Y desde la comuna hacemos esfuerzos para apoyarlos y poner en funcionamiento esas unidades», concluyó el burgomaestre.