De mal en peor. Dos policías, de reciente ingreso de la Escuela de Suboficiales de Trujillo, fueron arrestados por formar parte de una organización criminal que se dedicaba a ejecutar falsos operativos, incluso con la simulación de la participación de supuestos representantes del Ministerio Público, para robarles su dinero a empresarios, transportistas y mineros haciéndoles creer que habían incurrido en delito.
Se trata de los suboficiales de tercera Renzo Javier Saldarriaga Sanjinez (22) y Juan Diego Sánchez Castillo (27), quienes trabajan en la comisaría del centro poblado El Milagro (Huanchaco). Ellos fueron arrestados junto a Ricardo José Villamizar Medina (28) y Alverson José Cáceres Rodríguez (28), con quien habrían conformado la banda criminal autodenominada “Los injertos del norte”.
La intervención estuvo a cargo de agentes de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, luego que se recepcionara la denuncia del ciudadano, identificado con las iniciales de C.J.Ch.N, quien manifestó que en circunstancias que se encontraba en su domicilio, ubicado en la urbanización Villa El Contador, cuando de pronto dos personas, una de ellas vistiendo un chaleco de policía, que portaban armas de fuego, ingresaron, indicándole que se trataba de una intervención policial y que estaban a la espera de un fiscal a cargo de la investigación.
Luego de eso, de acuerdo a la denuncia, C.J.Ch.N fue obligado a ingresar a su dormitorio de donde sustrajeron diferentes especies y la suma de S/1,000 en efectivo y US$1,000 en efectivo, así como documentos, para luego fugar a bordo de un vehículo que los estaba esperando afueras del inmueble.
Posteriormente, al visualizar las cámaras identificaron al vehículo con placa de rodaje T3L-649, realizándose las acciones de ubicación y captura del conductor de dicho automóvil, en inmediaciones de la urbanización Natasha, siendo identificado como Ricardo José Villamizar Medina, quien, en forma voluntaria y espontánea, aceptó haber participado en el ilícito penal en complicidad con Alverson José Cáceres Rodríguez, quien fue arrestado en el edificio multifamiliar en el que reside, ubicado en la urbanización La Alameda manzana B, en el distrito de Huanchaco. En el inmueble se halló el vehículo con placa de rodaje T13-269, donde se halló un pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del agraviado.
De acuerdo a las actas de intervención, estos dos detenidos sindicaron a los efectivos policiales Renzo Javier Saldarriaga Sanjinez y Juan Diego Sánchez Castillo, como también autores de este ilícito. Se incautó cuatro pistolas Pietro Beretta.