Con el firme propósito de apoyar desde su primer día de gestión municipal al sector cuero y calzado, el alcalde electo del Distrito de El Porvenir Juan Carranza Ventura, viene coordinando con empresarios del rubro la organización de la I Misión Empresarial y Cultural a través de su participación en la Feria FIMEC que se desarrolla cada año en Novo Hamburgo, Brasil, durante los primeros días de marzo.

“La prioridad durante nuestra gestión municipal, será repotenciar la industria del calzado, por ello, vamos a empoderar a nuestros empresarios y darles la oportunidad de entrar en contacto con empresas brasileñas y de diversas partes del mundo, a través de la participación en Ferias Internacionales que se desarrollan en Brasil, Colombia y España”, manifestó.

El futuro burgomaestre de la Capital del Calzado señaló que la visita a la FIMEC permitirá no sólo establecer contactos comerciales, sino también la posibilidad de la firma de un convenio de cooperación y hermanamiento con Novo Hamburgo, ciudad que al igual que El Porvenir, basa su economía en el sector cuero y calzado.

Carranza Ventura afirmó que la convocatoria la están haciendo extensiva a todo el sector, sin excepción, y ya se ha logrado el compromiso de empresarios líderes que acompañarán en esta primera excursión a Brasil, conformando un grupo diverso, con representantes de toda la cadena productiva del calzado, de tal manera que las experiencias recogidas se puedan replicar en nuestro distrito.

“Siempre es bueno introducir ideas nuevas que nos ayuden a mejorar tanto en el aspecto productivo y de comercialización, de tal manera que logremos destacarnos en moda, tendencias, materiales y una serie de aspectos que requiere el consumidor final”, declaró.

La delegación estará conformada por productores de calzado, hormeros, diseñadores, fabricantes de suelas y componentes, comercializadores, curtiembreros, entre otros, quienes viajarán acompañados por el alcalde distrital, regidores y funcionarios de la comuna zapatera.