EsSalud La Libertad toma acciones inmediatas frente a la emergencia por lluvias torrenciales

Se ha formado un comité de emergencia conformado por el equipo de gestión, ingeniería hospitalaria y administración para cualquier contingencia que se pueda presentar.

El presidente de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, en coordinación con la Red Asistencial La Libertad, se ha tomado diversas medidas en beneficio de la población

Por disposición del presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, la Red Asistencial La Libertad tomó acciones inmediatas, luego de verificar la vulnerabilidad, por efectos de filtraciones pluviales, en todos los establecimientos de salud, como producto de las lluvias ocurridas recientemente en La Libertad.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que, con la finalidad de salvaguardar la salud de los asegurados, se ha priorizado la atención de las contrataciones de los servicios y adquisiciones de bienes con carácter de urgencia, que sean necesarios para esta emergencia.

Asimismo, informó que las acciones inmediatas que se han tomado, es el mantenimiento y la limpieza de los techos y canaletas de todas las áreas críticas de las IPRESS.

Con respecto a la energía eléctrica, sostuvo que está asegurada, ya que, todos los hospitales cuentan con sus respectivos grupos electrógenos y sus tableros eléctricos.

Agregó que, se ha gestionado la contratación de servicios de agua potable de la empresa SEDALIB para el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, considerando que, por esta emergencia de las lluvias, hay escases de agua.

También, se ha proyectado la Implementación de Abastecimiento de Agua por Pozo Tubular para el Hospital de Alta Complejidad de Virgen de La Puerta y para el Hospital I Pacasmayo.

Finalmente, dijo que se ha formado un comité de emergencia conformado por el equipo de gestión, ingeniería hospitalaria y administración para cualquier contingencia que se pueda presentar.

En su recorrido por los establecimientos de salud, estuvo acompañado de la doctora Tania Rodas Malca, gerente Central del Adulto Mayor y persona con discapacidad.

About Author