En la Libertad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció que garantiza al 100 % el servicio alimentario en las 3663 instituciones educativas usuarias, a través de la entrega de canastas de productos a las madres y padres de familia de 273 896 estudiantes usuarios del programa social del Midis en los 83 distritos de la región liberteña.
Asimismo, antes del inicio del año escolar previsto para el lunes 20 de marzo, el equipo técnico de la Unidad Territorial La Libertad viene implementando acciones de fortalecimiento de capacidades de los padres de familia, integrantes de los Comités Alimentación Escolar (CAE), para mejorar las medidas en la manipulación de alimentos.
El jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma, José Renato Villa Padilla, informó que los CAE iniciaron con la entrega de los productos a los padres de familia de usuarios del programa en las 12 provincias de la región La Libertad. El compromiso del programa social del Midis es garantizar la alimentación de los estudiantes para contribuir a su rendimiento académico y desarrollo integral.
En ese sentido, señaló que los alimentos se encuentran en las escuelas de zonas alejadas como Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Otuzco; además de las provincias de la costa como Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú.
Durante el año escolar 2023, Qali Warma, a través de la Unidad Territorial La Libertad, atenderá con alimentos nutritivos y de calidad a niñas y niños de instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria bajo la modalidad secundaria de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).