La fuerza del Ciclón Yaku ha afectado las zonas más vulnerables en la provincia de Trujillo. En el sector Villa Marina, en el distrito de Salaverry, las intensas lluvias registradas el viernes 10 de marzo ocasionaron daños colaterales de gran impacto entre la población del conjunto habitacional.
Viviendas colapsadas, desabastecimiento de agua y temor a mayores peligros dejó el paso de las lluvias generadas por el Ciclón Yaku. “El viernes por la noche, alrededor de las 8:30 p. m., la lluvia era muy fuerte”, relata Santos Delgado, vecino de la Mz. V de Villa Marina.
“Este es el punto de Villa Marina en donde se empoza el agua. El agua llegó, no hubo contención, reventó la vereda y se llevó toda la calle, hacia la (zona de) invasión. Como se ve, causó el destrozo de casas e incluso en la invasión arrasó sus precarias viviendas”, contó Santos.
Ante la urgente necesidad de solucionar los daños colaterales causados por el Ciclón Yaku, en coordinación con vecinos y autoridades locales, la empresa privada Sesuveca del Perú se hizo presente el domingo en Villa Marina. Aportó con 6 volquetadas de 17 metros cúbicos para el rellenado de tierra y desmonte, que deben mitigar los efectos de las lluvias.
“Hemos requerido el apoyo de la empresa para poder solucionar esta situación en Villa Marina. Gracias a Sesuveca por brindarnos su ayuda en este momento que sufrimos”, añadió Santos.
Abastecen de agua potable
Sesuveca, además, se comprometió con la comunidad de Villa Marina a abastecer de forma diaria con una cisterna de 15 mil litros de agua potable, dado que es indispensable para el día a día de los vecinos. En principio, el compromiso será por una semana.
“Este es el producto de un trabajo tangible y coordinado entre la empresa y la comunidad. A través de nuestro programa de responsabilidad social y relaciones comunitarias Carboneros Buena Onda, desarrollamos y participamos de actividades que generen el bien común y un progreso sostenible en la comunidad”, sostuvo Percy Carazas Gonzalez, gerente general de Sesuveca.
De igual manera, hizo un llamado a pobladores y autoridades que no se dejen sorprender por personas ajenas a nuestra empresa que ofrecen ayuda y utiliza de mala manera el nombre de SESUVECA DEL PERÚ, y que daña nuestra reputación. Informamos que las únicas personas autorizadas para dar información veraz sobre acuerdos, ayudas, colaboración, entre otros, es el Comité de Comunicaciones, liderado por Percy Carazas e integrado por Andrea Uzcategui, Anthony Minchola, Julio Jimenez y Jesús Hurtado.
En los próximos días daremos toda la información a la comunidad referente a las acciones de responsabilidad social que realizamos en busca del bien común de la sociedad.