FUJIMORI, EL GENOCIDA

Fecha:

Por Gustavo Benites Jara

Escritor y docente universitario

La decisión del Tribunal Constitucional de liberar al genocida Alberto Fujimori ha causado el rechazo de gran parte del pueblo peruano. No es de extrañar esta reacción, pues el sangriento dictador no solo representa lo peor que ha tenido el Perú, sino es la encarnación de un brutal y salvaje neoliberalismo.
El TC se ha convertido en un pozo maloliente, ofensivo a la dignidad y destructor infecto de alguna esperanza que se tenía en su accionar. Su decisión ha violado toda dignidad nacional, amparándose en una autonomía que resulta una podrida facultad cuando pisotea el recuerdo y el dolor de los familiares de miles de mujeres esterilizadas, de estudiantes quemados, de niños, pobladores, trabajadores, docentes, campesinos y amas de casa asesinados o desaparecidos.
El genocida ex presidente es el responsable del gobierno más corrupto que ha tenido el Perú y todos sus seguidores, empezando por la retorcida y cínica Keiko, han sido los causantes de la mayor miseria moral que ha padecido nuestra patria.
Ninguna argucia legal, por más democrática que parezca, puede estar por encima de la dignidad, la ilusión y la fe de un pueblo que hace muchas décadas espera con paciente impaciencia el real y definitivo cambio.
La liberación del mayor confeso delincuente que ha tenido el Perú no será olvidada. Es uno de los actos más despreciables del cual tengamos memoria y es un punto de inflexión que marcará la acción política y la respuesta popular en los días y años por venir.

Gráfica: Alvaro Portales

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...