General Ríos Tiravanti: «La Libertad ya no es la región con mayor índice criminal»

El jefe de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, anunció que la región ya no ostenta el título de ser la de mayor índice criminal en el país. Aseguró que aunque La Libertad continúa siendo la ciudad con más casos de homicidios, se ha observado una disminución en la cifra durante el último mes.

La autoridad policial destacó los esfuerzos realizados para combatir la delincuencia y resaltó la mejoría en materia de seguridad en la región. No obstante, se reconoció que los homicidios se mantienen en el segundo lugar a nivel nacional, aunque con un menor número de víctimas en el último periodo.

«La Libertad ya no es la región con más índice criminal. Lo que sí son, es la ciudad con más casos de homicidios, pero este mes la cifra ha bajado», señaló la máxima autoridad de la PNP.

Uno de los problemas persistentes en varios sectores de Trujillo es la extorsión, que se manifiesta a través de llamadas amenazadoras y atentados con artefactos explosivos contra propiedades. El coronel de la PNP, Javier Méndez, advirtió sobre los peligros que enfrenta la población debido a estos actos criminales. Destacó que los delincuentes que utilizan explosivos ponen en riesgo la seguridad de la comunidad y resaltó la importancia de denunciar estos casos para iniciar las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, se mencionó que muchos afectados no presentan denuncias por temor, lo que dificulta el trabajo de las autoridades para capturar a los responsables. Se enfatizó que las denuncias deben ser reportadas en el departamento de extorsión de la DIVINCRI, ya que es fundamental contar con evidencia para llevar a cabo una investigación adecuada.

Por último, se informó que la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) cuenta con un equipo de 12 efectivos encargados de responder a incidentes relacionados con artefactos explosivos. Estos profesionales realizan el aislamiento de la zona y se encargan de neutralizar cualquier artefacto peligroso.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados