Presos continúan usando celulares desde penal El Milagro

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) llevaron a cabo una requisa en el penal El Milagro, ubicado en Trujillo, durante los días 20 y 21 de junio. Durante el operativo, se logró decomisar diversas contrabandos e implementos prohibidos en el centro penitenciario.

Una de las principales acciones realizadas fue la remoción de antenas aéreas que se encontraban instaladas en los techos de los pabellones. Estas antenas fueron posteriormente incineradas, con el objetivo de evitar la comunicación ilegal desde el interior de la prisión.

Además, se ingresó a los ambientes de los pabellones 4A y 4B, donde se confiscaron 104 cocinas artesanales improvisadas, 30 metros de cable eléctrico clandestino, 20 cucharas de metal, cuatro resistencias eléctricas, 20 metros de soguilla artesanal y cuatro cajones de madera tipo baúl.

Durante la requisa, también se encontraron tres celulares, dos de ellos dentro de los baños y uno en el cilindro de basura del patio. Asimismo, se incautaron tres cargadores de celulares y dos audífonos.

El Instituto Nacional Penitenciario informó que se identificó a tres internos, Marcos Zavaleta Linares, Jhon Julio Cernaqué Prevez y Joel Namay Gamarra, en posesión de cargadores en sus pertenencias. Estos internos fueron trasladados a los ambientes de meditación, previa evaluación en el área de salud, para ser investigados por la Subdirección de Seguridad.

Con estas acciones, se busca mantener el orden y la seguridad en el penal El Milagro, evitando la entrada de objetos prohibidos y restringiendo la comunicación ilegal de los internos. El INPE continúa trabajando en la implementación de medidas para garantizar la integridad y el correcto funcionamiento de los centros penitenciarios.

Principio del formulario

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados