Gobierno Regional de La Libertad intervendrá en cinco tramos del río Moche

Continúan los trabajos de prevención. El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), supervisó los trabajos en el río Cargatrapos, distrito de Simbal, provincia de Trujillo, donde los trabajos culminaron al 100 %. Además, dijo que desde este fin de semana comenzará las intervenciones en otros cinco tramos del río Moche para así estar mejor preparados ante una eventual llegada del Fenómeno de El Niño.

Desde hace dos semanas, un tractor oruga D8 de la gerencia de Agricultura inició los trabajos de limpieza y descolmatación en los dos márgenes del río Cargatrapos en una extensión de 1.2 kilómetros. Las autoridades de Menocucho recordaron que después de muchos años se hacen trabajos en y cómo resultaron afectados por los huaicos de años anteriores.

“fue una angustia total. La población y los niños no sabían dónde correr. Todo era humo y corríamos al cerro para evitar ser alcanzados por el desborde de los ríos. No teníamos agua y sufríamos del hambre. El fenómeno de El Niño nos dejó muy críticos. Ahora yo agradezco al Ing. Miguel Chávez y al Ing. César Acuña por los trabajos que se han hecho y esperamos que los sucesos anteriores no vuelvan a ocurrir”, detalló la regidora del centro poblado de Menocucho, Esther Altamirano.

PRÓXIMAS INTERVENCIONES

El gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro, visitó la zona para verificar los trabajos que se realizaron en el río Cargatrapos. Junto a las autoridades de Menocucho recorrieron otros puntos críticos de la zona para su inmediata intervención y así estar mejor preparados ante posibles desbordes del río.

“Por disposición de nuestro gobernador regional, vamos a entrar a otros tramos del río Moche. Vamos a ir por Menocucho, entraremos a Santa Rosa, en el tramo de Quirihuac, en el tramo Chanchamayo y Cacique; todos ellos son puntos críticos y en las cuales vamos a realizar intervenciones urgentes. La población debe saber que seguimos trabajando para que estos trabajos queden y así evitar posibles desastres de la naturaleza”, detalló la autoridad regional.

El Ing. Miguel Chávez Castro indicó que desde la Gerencia Regional de Agricultura se han elaborado más fichas técnicas, las cuales corresponden a encauzamiento de quebradas y descolmatación de puntos críticos en el río Moche, río Chao (Virú) y en el río Jequetepeque.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados