Gobierno Regional defenderá los 250 metros de franja litoral entre Huanchaco y Santiago de Cao

El gobernador regional César Acuña, tras una mesa técnica de trabajo realizada hoy con el superintendente del Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNB), declaró que el GORE-La Libertad va a defender los 250 metros de franja litoral de Huanchaco a Santiago de Cao para la habilitación de futuras playas.

El superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, dio a conocer que mediante una resolución, la Marina de Guerra definió los 250 metros de la franja litoral, que permitirá firmar un convenio específico con el GORE La Libertad para ejecutar proyectos en la zona de dominio restringido.

El funcionario destacó la importancia de trabajar el tema de la Línea de Mas Alta Marea, para poder también trabajar de manera ordenada y planificada en proyectos de inversión en beneficio de la región La Libertad.

El Sistema Nacional de Bienes Estatales (SBN) tiene por finalidades contribuir al desarrollo del país, promoviendo el saneamiento de la propiedad estatal, para incentivar la inversión pública y privada. Esta entidad es adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por su lado, Wilder Sifuentes, declaró que el compromiso del SBN es ejecutar la disposición de la presidenta Dina Boluarte de trabajar con las puertas abiertas con los gobierno locales y regionales, a fin de darles los bienes estatales en custodia o administración. “Por eso nuestro compromiso es apoyar la recuperación de bienes invadidos”, añadió.

Indicó que los predios estatales son de todos los peruanos y lo que hace el SBN es administrarlos, custodiarlos y ejecutar las disposiciones del gobierno. Los gobiernos regionales pueden administrarlos y hacer un uso efectivo de los mismo, agregó.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados