GORE consigue terrenos para construir tres modernos colegios

Muestra de ello es que el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, visitó la provincia de Sánchez Carrión junto al director de la Ugel de ese territorio, Segundo Moreno Infantes, para efectuar la firma de escrituras públicas con las comunidades a fin de tener la donación de terrenos donde funcionan 3 instituciones educativas.

Los colegios que ahora figuran en Registros Públicos a nombre del Ministerio de Educación, de acuerdo a Camacho Paz, son: N° 2057 de Candogurán, N° 80183 Pallar Alto y N° 2057 Marcochugo. En los 3 centros educativos se alberga a un promedio de 400 alumnos.

Este importante procedimiento permitirá realizar el debido saneamiento físico-legal y posteriormente el desarrollo de proyectos de inversión para modernizar de manera integral la infraestructura, compromiso que tiene esta gestión en beneficio de la educación en nuestra región.

“Hemos venido para realizar gestiones en beneficio de la educación en la provincia Sánchez Carrión y también para decirle que si las instituciones educativas no se encuentran saneadas no puede existir intervención del gobierno local, provincial, regional y del Ministerio de Educación y por eso es muy importante su apoyo en la gestión del sector educación en la región”, afirmó Martín Camacho, gerente de Educación.

900 II. EE no están saneadas

El titular de Educación en la región mostró una vez más su preocupación por la existencia de más 900 II.EE. liberteñas que en la actualidad no se encuentran saneadas. Sin embargo, resaltó el compromiso que tiene la población de esta provincia con sus niños, aportando de sus recursos propios para juntos salir adelante.

Es preciso señalar que el acto de donación de los terrenos en mención, representa un paso crucial para su saneamiento y sus posteriores proyectos inversión pública. Este proceso allana el camino para la construcción de la tan necesaria infraestructura educativa en aquellas instituciones, proporcionando un ambiente propicio para la mejora de los aprendizajes.

Finalmente, Camacho Paz agradeció a las autoridades locales, regionales y especialmente de los caseríos aledaños de las II.EE., comunidad educativa y padres de familia por apoyarle en acciones de mejora de las condiciones educativas en la provincia.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados