GORE La Libertad designa a Gerardo Florián como nuevo director de la Red Integrada de Salud Santiago de Chuco

El Gobierno Regional de La Libertad (GORE) continúa reestructurando sus equipos en el sector salud. A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 000511-2025-GRLL-GOB, el gobernador César Acuña Peralta dio por concluida la designación de la Dra. Cinthya Lissette Vargas Aranda como directora de la Red Integrada de Salud (RIS) Santiago de Chuco, nombrando en su reemplazo al médico cirujano Gerardo Carlos Alberto Florián Gómez en calidad de funcionario de confianza.

La resolución indica que el nuevo titular cumple con todos los requisitos de idoneidad exigidos por ley y no presenta impedimentos para ejercer el cargo, garantizando así una transición con apego a la normativa vigente.

Un reto sanitario en la provincia

Durante su presentación, el Dr. Florián Gómez destacó el compromiso asumido:
«Asumimos el compromiso de trabajar por el bien de la salud de la población de Santiago de Chuco. Agradezco la confianza depositada por parte de nuestro gobernador regional y del gerente regional de Salud, la cual no defraudaremos».

El nuevo director afronta una agenda marcada por desafíos críticos: reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil (DCI), prevenir embarazos adolescentes, promover partos institucionales para evitar muertes maternas y fortalecer las estrategias de prevención y promoción de la salud en toda la provincia.

Gestión de puertas abiertas

Florián Gómez adelantó que iniciará reuniones con la población de los distritos y localidades de Santiago de Chuco donde funcionan postas y centros de salud, a fin de levantar un diagnóstico situacional participativo que permita abordar de manera directa las principales problemáticas.

«Seremos una gestión de puertas abiertas. Es importante escuchar las inquietudes de nuestra población, conocer de cerca sus necesidades y dar soluciones en un corto o mediano plazo. Asumo este reto con la confianza que me da la experiencia en la gestión pública en salud», enfatizó.

Con esta designación, el Gobierno Regional busca fortalecer el primer nivel de atención en salud y recuperar la confianza de la ciudadanía en los servicios que presta el Estado en Santiago de Chuco, una provincia donde los indicadores de salud pública aún requieren intervenciones urgentes y sostenidas.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados