La noche del último lunes, un hombre de 41 años fue asesinado de tres balazos en la cabeza en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco. La Policía ha confirmado que esta persona tiene un historial ligado al hampa por lo que el caso se trataría de un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales.

LOS HECHOS

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que cerca de las ocho de la noche llegó una mototaxi con tres personas a la intercepción de la avenida César Vallejo y Vía de Evitamiento, en El Milagro. De la unidad menor bajaron dos personas quienes estuvieron conversando por un rato. Luego de ello comenzaron a enfrentarse verbalmente y uno de ellos sacó un revólver para disparar hasta en tres oportunidades contra su rival.

Una vez que lo vio en un charco de sangre, el sujeto se subió a la mototaxi para luego huir sin rumbo conocido por la Vía de Evitamiento.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, Javier Méndez Yupanqui, reveló que esta persona cuenta con al menos cuatro denuncias en su contra por diversos delitos por lo que el móvil que maneja la policía es el ajuste de cuentas entre bandas rivales en esta jurisdicción.

“Hemos visto su historial y tiene bastantes antecedentes por delitos agravados: extorsión, lesiones graves, contra el patrimonio. También por violencia familiar. El móvil parece que es un ajuste de cuentas. Se presume que ha estado involucrado en hechos delictivos con bandas criminales”, detalló para este medio.

El caso ha sido asumido por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte, que ha iniciado con el barrido de cámaras para identificar a las personas implicadas en el caso o la unidad en la que se trasladaban.