Una verdadera fiesta se vivió en el Centro Poblado El Milagro. Los alumnos y docentes de la Institución Educativa N° 81714 «Señor de Los Milagros», recibieron con algarabía al alcalde del distrito de Huanchaco, Estay García Castillo, quien llegó con representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y les entregaron oficialmente una moderna infraestructura educativa durante la simbólica ceremonia de inauguración.

El colegio ya cuenta con 17 aulas, dos aulas de innovación pedagógica, dos ambientes de usos múltiples, ambientes de administración, un ambiente para cocina, una losa deportiva con cobertura, servicios higiénicos y guardería. El alcalde Estay García, destacó que durante su gestión se reconstruyeron 12 colegios en toda la jurisdicción.

«Las gestiones ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios dieron resultado. Hoy inauguramos una nueva y moderna infraestructura educativa que sabemos los cerca de mil alumnos de los niveles de primaria, secundaria y docentes sabrán aprovechar, además tienen todo el equipamiento necesarios», aseguró.

Efectivamente, el mobiliario y equipamiento tecnológico también fue asegurado para la Institución Educativa N° 81714 «Señor de Los Milagros». La autoridad edil manifestó que se ha implementado el área de cómputo con 73 PC, dos proyectores, dos equipos multimedia. Así mismo, habrá microondas, cocina y refrigeradora.

«Hemos intervenido en los cinco centro poblados de nuestro distrito y ese era el compromiso, hacer una gestión descentralista y hoy es una realidad. Nos concentramos en ejecutar obras prioritarias y las 12 instituciones así lo era. Quiero agradecer a los vecinos por la confianza y a mi equipo de funcionarios y regidores por el gran trabajo realizado» afirmó.

Precisamente, la autoridad de Huanchaco en este acto de inauguración estuvo acompañado de sus regidores distritales, funcionarios y autoridades del Centro Poblado de El Milagro. Asimismo, del ingeniero Herbert Alcántara Heredia, Sub Director Regional de la Libertad de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.