Inician acciones de limpieza y mantenimiento en los ambientes de aldea infantil “Santa Rosa”

Trabajadores y voluntarios del gobierno regional vienen reparando los daños ocasionados por las intensas lluvias. Autoridades evalúan el retorno de los niños/as a su local

Atendiendo la emergencia en diversos sectores de la provincia de Trujillo y por indicaciones del gobernador regional, César Acuña, se viene realizando acciones de limpieza y mantenimiento en la Aldea Infantil “Santa Rosa”, cuyos ambientes sufrieron algunos daños por las intensas lluvias registradas hace unos días.

Esta acción viene siendo canalizada a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, con el apoyo de un equipo de 40 personas, entre trabajadores y voluntarios quienes vienen apoyando con labores de barrido, lijado y pintado de paredes al interior de cinco módulos de la Aldea Infantil ubicada en el distrito de Laredo.

“Es importantes destacar el apoyo de los trabajadores y voluntarios del gobierno regional quienes se han sumado a esta noble causa en beneficio de nuestros niños que por el momento se encuentran refugiados de manera temporal en el colegio militar Ramón Castilla a consecuencia de las lluvias y posible activación de quebradas”, comentó Vanesa Blas, gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social.

Evaluando retorno de niños/as

La funcionaria del GORE La Libertad agregó también que, en los próximos días, se está evaluando el retorno de los niños a la Aldea Infantil “Santa Rosa”. Todo dependerá de un diagnóstico del caudal de ríos y el monitoreo climatológico para mantener a salvo a los menores.

La directora de la Aldea Infantil “Santa Rosa”, Lourdes Ancajima, agradeció las gestiones realizadas por el gobernador regional para cuidar a los niños en situación de riesgo social por abandono y desprotección familiar.

“Gracias por las acciones que viene liderando nuestra máxima autoridad regional, esperamos que pronto pase toda esta situación de emergencia para que los niños retornen a sus ambientes”, expresó.

Los trabajos de mejoramiento en la Aldea Infantil terminarán esta semana para el posible retorno de 39 menores, entre niños y niñas.

About Author