El alcalde del distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez, lideró una mega campaña de limpieza realizada en la parte alta, centro y baja de su jurisdicción. Uno de los puntos más álgidos fue una de las vías de ingreso al sector Nuevo Jerusalén, zona del límite con las jurisdicciones de Florencia de Mora y el centro poblado Alto Trujillo, así como también en la intersección de la avenida Blanco encalada y la calle Los Ángeles.
La erradicación de desmonte y basura se ejecutará durante una semana completa en veinticinco puntos críticos que se encuentran en distintos sectores del distrito.
«Hemos planificado intervenir de manera constante porque queremos un distrito más limpio, ordenado y saludable. En esta oportunidad la intervención se realiza de manera coordinada en veinticinco puntos críticos, en atención a nuestros vecinos, se dispuso de 10 volquetes, cinco cargadores frontales y también cuatro minicargadores con su respectivo equipo de limpieza pública», indicó la autoridad municipal.
Asimismo, se dispuso vigilar con personal de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital de La Esperanza los puntos críticos, pues según los pobladores, hay personas de otras jurisdicciones que hacen de la vía pública un verdadero botadero.
«Son más de 1.800 metros cúbicos de arena, desmonte y basura a erradicar. Este tiene que ser un trabajo en equipo, a los vecinos le pedimos evitar arrojar sus residuos y denunciar a los malos ciudadanos que no respetan nada. Nosotros vamos a mantener limpio nuestro distrito y para ello este tipo de campañas se intensificarán, pero también queremos el apoyo de nuestros queridos vecinos», añadió la autoridad municipal, Wilmer Sánchez Ruiz.
Los vecinos del distrito esperancino asumieron un compromiso frente al pedido de la autoridad edil y juntos recuperarán La Esperanza.