JUEZ CONSIDERÓ QUE MÚSICO ACUSADO DE MANOSEAR A SU ALUMNO NO DEBE IR A PRISIÓN

Fecha:

La decisión la adoptó el juez de investigación preparatoria de Trujillo, Jenner Moisés Vásquez Martínez. El magistrado, tras evaluar las pruebas y exámenes presentados por el Ministerio Público, consideró que no había necesidad de encerrar tras las rejas del penal El Milagro de Trujillo al conocido profesor de música, Enrique Lingán Aguilar, de 49 años de edad, luego de haber sido denunciado por supuestamente manosear las partes íntimas de uno de sus alumnos de 12 años de edad, con capacidades especiales.

El juez Vásquez Martínez ordenó que el músico trujillano afronte la investigación de este caso bajo comparecencia restringida; es decir en libertad, cumpliendo ciertas reglas de conducta. Esto a pesar que es la tercera vez que Lingán Aguilar es acusado por un hecho sexual de esta naturaleza.

FALLO. JUEZ JENNER MOISÉS VÁSQUEZ MARTÍNEZ DESESTIMÓ PRISIÓN PREVENTIVA

Por este último caso, la fiscal a cargo de las investigaciones, Elena del Carmen Jara Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, solicitaba que al artista se le imponga, momentáneamente, la medida de coerción personal de prisión preventiva por el plazo de nueve meses por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación y actos libidinosos en agravio del menor de edad.

La representante del Ministerio Público, institución encargada de perseguir el delito, había presentado una serie de pruebas con las cuales demostraba que el profesor de música, Enrique Lingán Aguilar, había incurrido en delito.

“GRABACIONES PARA LAS REDES”

De acuerdo a la denuncia, el músico aprovechando las clases que impartía al menor, en su escuela de música “Try Music Pop School”, ubicada en la avenida Valderrama N° 327, interior D, se habría aprovechando para abusar sexualmente de él. Según la denuncia, aproximadamente en el mes de mayo, el imputado le habría hecho conocer a la madre del alumno que iniciarían unas grabaciones para las redes sociales, motivo por el cual, hasta en cuatro oportunidades, el profesor de música culminada la clase del menor, subía con este hasta el tercer piso, lugar donde indicaba realizaba sus grabaciones. Para ello, le indicaba a la madre del estudiante que ella no podía subir porque el lugar era pequeño.

El hecho ocurrió el 24 de junio, cuando culminada las clases el denunciado, Enrique Lingán Aguilar, le indicó a la madre que tenían que subir a grabar con su hijo, por lo que el menor empezó a cogerse las manos desesperadamente. Profesor y alumno, finalmente, subieron. La madre aseguró que escuchaba que tocaban música, pero luego hubo un silencio para, pasado unos 20 minutos aproximadamente, su menor hijo bajó intranquilo cogiéndose las manos y tocándose el pantalón, como arreglándose el calzoncillo, y al denunciado algo ruborizado, hecho que le pareció extraño.

Al subir a su vehículo, la madre le preguntó a su menor hijo si algo le había pasado, quien le contó que el profesor lo había hecho orinar y le había tocado su pene, hecho que habría ocurrido hasta en tres oportunidades.

MENOR LO CORROBORA

Como parte de las investigaciones, el menor de edad agraviado pasó por la Cámara Gessel, donde narró que su profesor de música, Enrique Lingán Aguilar, lo llevaba a grabar al tercer piso, donde no subía su madre y luego de ello lo trasladaba hasta el baño y le decía que orine para tocarle su pene, además de colocarse detrás de él y tocarle sus hombros, y que esto habría ocurrido hasta en tres oportunidades. Indicó que no contó esto antes porque tenía miedo.

Como parte de las pruebas en contra del músico, la fiscal, además, presentó las denuncias que mantiene este, como la del 2018, cuando fue intervenido por personal policial cuando se encontraba con un menor de edad que le imputaba haberlo citado por redes sociales para luego pedirle sexo oral.

“ES UN PELIGRO”

Los padres del menor agraviado están indignados por el fallo expedido por Jenner Moisés Vásquez Martínez. Consideran que el músico por los antecedentes que tiene y por lo sucedido con su hijo, “es un peligro para cualquier niño”.

“No sé qué esperan los jueces o qué esperaba este juez. ¿Qué violen a mi hija? La fiscal ha presentado las pruebas suficientes para que este sujeto sea encerrado en un penal, pero lo ha dejado en libertad. Esto no es justicia. Ese señor es un peligro para cualquier niño, más aún cuando tiene una academia de música”, lamentaron los padres.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...