La incesante batalla de Jhoana: Estudiante con cáncer pide ayuda para costear tratamiento

Desde hace tres años, Jhoana Tapia Hernández, una estudiante de medicina de 27 años, continúa en su batalla más dura: contra el cáncer de mama metastásico. Pero a pesar de la gravedad de su diagnóstico, Jhoana no se ha rendido. En cambio, ella sigue luchando e inspirando a quienes la rodean con su valentía.

“Hace tres años, me detectaron esta terrible enfermedad en Trujillo», recuerda Jhoana. “Desde entonces, he pasado por quimioterapias, radioterapias y diferentes operaciones. Sin embargo, hace solo tres meses, un examen INEN confirmó que el cáncer se había vuelto más agresivo y que, por tanto, se había expandido a otros órganos de mi cuerpo, como el pulmón”, agregó.

Jhoana es una luchadora, una característica que resalta aún más en su batalla a diario contra el cáncer metastásico. “He llorado lo suficiente, pero no me rindo. Esta vez pregunto ¿Para qué? Todo tiene un propósito. ¡No me vayan a pedir que sea fuerte porque lo soy y no me rendiré!», enfatiza.

En su incansable búsqueda de vida, solicitó al Ministerio de Salud la inclusión de dos medicamentos vitales en su tratamiento: Fulvestrant y Ribociclib. Estos fármacos son costosos. Pero el SIS no otorga estos medicamentos en Perú, por lo que la única opción de Jhoana y de muchos otros pacientes es comprarlos. Hasta ahora Jhoana solo tiene estas medicinas para julio y agosto y las necesita por, al menos, dos años.

“El medicamento me cuesta S/15,000 y se llama Ribociclib. También estoy recibiendo una inyección mensual que cuesta S/3,000. El Ribociclib lo tomo tres veces al día y 21 días al mes. En cada caja viene 63 pastillas, es decir, para un mes de tratamiento. Por eso, más el gasto diario en Lima todo suma a S/20,000 mensuales,” revela Jhoana.

Para cubrir el costo de su tratamiento, un grupo de amigos de Jhoana está organizando una rifa prosalud para el próximo 15 de agosto, donde sorteará más de 80 premios. La lucha de Jhoana no es sólo por ella, sino también por aquellos que puede inspirar y ayudar en el futuro. Si desea comprar una rifa puede acceder a las redes sociales fb.com/doctorajhoanatapia

“Quiero graduarme en medicina humana y ayudar a salvar vidas”, asegura Jhoana, a pesar de su dolor. Es esta misión la que la motiva a seguir luchando, a seguir adelante, a seguir viviendo.

La familia de Jhoana es muy importante para motivarla en esta batalla y por ello pide el apoyo de todos los peruanos para costear el tratamiento. También necesitan recursos para cubrir la estadía de Jhoana en Lima, incluyendo alojamiento, alimentación y transporte.

Si desea unirse a la lucha de Jhoana Tapia y ayudarla, puede contactarla al número 945 364 062. Cada contribución, cada gesto de apoyo es importante para que Jhoana siga luchando y viviendo para cumplir sus sueños.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados