El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, lamentó que la incertidumbre vuelva a remecer al país tras la renuncia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y la anunciada decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, de renovar el gabinete ministerial para conformar un nuevo equipo.
“El clima de inestabilidad política perjudica a todos. No podemos seguir así. Se necesita consensos y seguridad en los ministerios para poder trabajar y evitar que siga creciendo el riesgo país ante el mundo”, puntualizó.
Ojalá que los nuevos ministros sean idóneos, técnicos, políticos, con el perfil y experiencia en los sectores que asumirán, para que ayuden a dar solidez a la gestión del presidente Pedro Castillo, que es lo que se espera ante tantos problemas que hay en el país, dijo
El también presidente de la Mancomunidad Macro Regional Nor Oriente, que integran ocho gobiernos regionales, mencionó que estos cambios cada cierto tiempo no contribuyen en nada al trabajo que se hace desde los gobiernos regionales y gobiernos locales.
Todo lo que se avanza se cae con los cambios y las gestiones prácticamente vuelven a cero, porque cada ministro llega junto a gente de su confianza, mencionó, agregando que se comunicó con el presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales – ANGR, pidiéndoles que convoque a una reunión urgente y se declaren en sesión permanente hasta que pase este ‘temporal’.
Llempén, que ayer lunes estuvo hablando con el embajador de Israel, Asaf Ichilevich, tenía en agenda reuniones para hoy martes con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke y el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, para abordar los temas de la culminación de la presa Palo Redondo del proyecto Chavimochic y la nueva ciudad Coscomba, respectivamente.
Con el cambio del gabinete anunciado por el presidente Pedro Castillo, posiblemente estas reuniones se cancelen.