DESTINAN S/. 45 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL LEONCIO PRADO EN HUAMACHUCO, LA LIBERTAD

Fecha:

“Se trata de un primer desembolso por S/. 45 millones, de los tres se darán en total, hasta los S/. 163 millones en los próximos tres años que debería tomar la culminación de esta obra”, indicó el parlamentario Hector Acuña.

Con este presupuesto, la provincia de Huamachuco en la región La Libertad, finalmente comenzará la construcción del nuevo Hospital Leoncio Prado, que beneficiará a todos los habitantes locales y zonas aledañas.

“Por la envergadura de la inversión, este proyecto estará supervisado por la Contraloría dado que cuenta con el control concurrente, para garantizar el éxito de la obra y su entrega oportuna”, acotó el legislador.

En ese sentido, el congresista por APP, Hector Acuña, acudió a la invitación a la Ceremonia de Reconocimiento que organizó la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión – Huamachuco. Este magno evento se realizó con motivo de reconocer la destacada labor del Congreso de la República, y especialmente de los integrantes del Grupo Parlamentario La Libertad. Por esta razón, se les otorgó con la orden “José Faustino Sánchez Carrión”, que constituye la máxima condecoración que entrega esta Municipalidad.

En dicha ceremonia, también se hizo entrega de un donativo de libros, por parte del Fondo Editorial del Congreso de la República, para alimentar la Biblioteca Municipal Sánchez Carrión.

Mesa de Trabajo con el Grupo Parlamentario La Libertad

Por otro lado, los integrantes del Grupo Parlamentario La Libertad se constituyeron para abordar en agenda la asignación de recursos para el mejoramiento del Hospital Modular EsSalud de Huamachuco y para la construcción del Monumento Marcahuamachuco.

“Lo que tenemos es escasez de obras y necesitamos que se planteen proyectos para mejorar la calidad de vida de todos y no solo unos cuantos, porque la Libertad no solo es Trujillo”, remarcó el congresista Hector Acuña, durante la apertura de la actividad.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...