COMPRA DE 4 MILLONES DE PARES CALZADO ESCOLAR REACTIVARÁ MYPES DE EL PORVENIR

El alcalde del distrito de El Porvenir Víctor Rebaza y los representantes del sector Cuero – Calzado insistieron en la mesa de trabajo que los congresistas de La Libertad sean el canal para concretar la “Propuesta de Compra de 4 Millones de pares de calzado para niños en edad escolar en situación de vulnerabilidad” que son los mismos actualmente atendidos por el programa Qali Warma, que favorecería a unos 10 millones de habitantes.
Tal propuesta se le hizo llegar a Ninoska Mosqueira Cornejo, directora del Programa de Compras a MYPErú, quien estuvo presente en la instalación de la primera mesa técnica del sector calzado, promovida por la comisión de MYPEs del Congreso de la República, con la presencia de los congresistas Diego Bazán Calderón y Víctor Seferino Flores Ruiz, Vicepresidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, realizado en el colegio Lizarburu de El Porvenir
El programa de compras propuesto tiene por objetivo reactivar a no menos de 4,500 MYPEs de Calzado a nivel nacional, dando trabajo directo a más de 40,000 trabajadores, cabeza de familia que atienden a 200,000 integrantes de sus familias, de los cuales se tiene expectativa de que más de la mitad sean de Trujillo.
Se podrán volver a obtener ingresos 3 veces superiores a los de la línea de pobreza (S/. 350.00) en la cual actualmente se hallan inmersos, para lograr reactivar el Cluster de proveeduría de insumos y servicios para calzado, generando los respectivos empleos indirectos y en el ámbito local se dinamizaría la economía del distrito de El Porvenir, mencionó el especialista especialista del sector calzado, Mg. Juan Carlos Porturas Arriola.
Sobre los beneficiarios directos, usuarios de los calzados, alcanzarán los 4 millones de niños, los que promediando a dos niños por familia de 5 integrantes cada una, lo que proyecta que finalmente serán 10 millones de habitantes del país, los impactados por este programa, que podrán afirmar que sus hijos, sus hermanos o ellos mismos recibieron un par de calzados, cifra equivale al 30% de nuestra población nacional.
Además, sostuvo que el costo propuesto para realizar este programa no supera el 50% del actual presupuesto del programa de compra de uniformes para el Mininter, que le viene costando al erario público 560 millones, adicionalmente la propuesta tiene proyectado un costo/beneficiario equivalente al 2% de lo que actualmente cuesta la compra de uniformes Mininter que están en ejecución, explicó el Mg. Juan Carlos Porturas Arriola, especialista del sector calzado y que ha sido cuatro veces Inspector Regional en varios Núcleos ejecutores para el programa de Compras a MYPErú.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados