Dos mujeres fueron encontradas por la Policía llorando en el sector Campiña La Merced, distrito de Laredo, ya que dos sujetos las amenazaron con arma de fuego para intentar robarles sus pertenencias. Al ver que no pudieron llevarse nada de las mujeres, los sujetos se dieron a la fuga en una motocicleta.

En ese momento, los agentes de la comisaría de Laredo tomaron en conocimiento el hecho y fueron tras ellos. Cerca de donde encontraron a las mujeres vieron una motocicleta, marca Italika, sin placa de rodaje, con dos personas a bordo, quienes al reconocer a los policías intentaron pasar desapercibidos.

Los agentes del orden fueron tras ellos y los detuvieron. Ellos fueron identificados como: César Alejandro Valderrama Díaz (28) y Santos Antonio Ruiz Contreras (30). Justo a este último le encontraron un arma de fuego, tipo revolver, color plateado con un mango de madera color marrón, la cual estaba abastecida con seis municiones de arma de fuego sin percutir.

Ambas personas fueron llevadas a la comisaría del sector donde son sindicados de pertenecer a la presunta banda criminal “Los Charlys de Laredo”. Ambos sujetos serán denunciados por el presunto delito de tentativa de robo agravado, tráfico ilícito de armas de fuego y falsificación de documentos.