MAFIA SEMBRABA MARIHUANA Y PROCESABA COCAÍNA EN SIERRA DE LA LIBERTAD

Fecha:

La Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de La Libertad, a cargo de la fiscal provincial Jennifer Ludeña Meléndez, en el marco de la lucha contra el narcotráfico en la región La Libertad, logró desarticular una organización criminal que operaba entre la sierra liberteña y Trujillo dedicada al tráfico ilícito de drogas (pasta básica de cocaína).

Este despacho fiscal en coordinación y cooperación con los contingentes policiales de la AREANDRO – Trujillo y la DIGIMIN lograron nuevamente desarticular otra organización criminal, denominada “Los intocables de “Soquián”, enquistada entre la sierra liberteña (Sánchez Carrión y Pataz) y Trujillo dedicada al tráfico ilícito de drogas (cannabis sativa).

De este operativo se logró la detención de Federico Serín Caipo (a) “Federico” quien es el nexo principal de la organización y el encargado de las coordinaciones con los productores y transportistas para el recojo y transporte de la droga, además de ser el vínculo entre los comercializadores que recogían la droga en la ciudad de Trujillo.

También se detuvo a Esnaider Álvaro Quiñones Flores (a) Esnaider, quien cumpliría la función de paqueteador de la sustancia ilícita, operando en la sierra liberteña. Asimismo, Jerson Kevin Serin Layza (a) “Jerson”, Julio Serin  Caipo (a) “Julio” y Antony Alex Tumbajulca Chacón (a) “Tony”, quienes cumplen la función de productores de la especie vegetal ilícita.

Mientras que, Dilve Serin Caipo, (a) “Dilve” y Roger Estuardo Bolaños Piminchumo (a) Pelado, cuyas funciones era comprar y coordinar el transporte y la comercialización final de la especie vegetal ilícita y Gerson Hilder Jacinto Vargas (a) Jacinto”, quién era el responsable de comercialización la sustancia ilícita en Trujillo. Todos ellos integrantes de la presunta organización criminal.

Durante el allanamiento en los domicilios de los detenidos se encontraron restos de empaques del transporte de la, además de cuantiosas sumas de dinero en efectivo (S/ 64,000.00 soles aproximadamente), relojes de alta gama, un arma de fuego y municiones, celulares, entre otras especies relevantes para la investigación.

Es preciso resaltar que, durante las investigaciones del caso se realizaron dos operaciones tácticas, la primera con fecha 4 de setiembre de 2021, en donde se intervino a Alex Jonathan Blas Hilario, quien dentro de la organización criminal cumplía la función de transportista de la droga de la sierra liberteña a Trujillo. Esto mientras se encontraba estacionado a la altura del km 39 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, distrito de Poroto a bordo del vehículo camión de placa de rodaje N° T9P-843.En el interior del vehículo se encontró 60 kgs. de cannabis sativa (marihuana).  

La segunda acción, con fecha 23 de setiembre de 2021, donde se intervino a Francisco Paúl de la Cruz Segura, quien cumplía también la función de transportista de la droga de la sierra liberteña a Trujillo. Su intervención se dio cuando se encontraba la referida carretera con destino a Trujillo, a bordo del vehículo camión de placa de rodaje A6O-866. En su interior se halló 68.230 kgs de cannabis sativa (marihuana). En total se logró incautar 128.230 kgs de la sustancia ilícita antes señalada que fue acopiada y acondicionada en la sierra liberteña.

De esta manera el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú viene luchando de manera conjunta contra el Tráfico Ilícito de Drogas, para tal fin el personal fiscal y policial se desplazó hacia la sierra liberteña, caserío de Soquián – Cochorco en la provincia de Sánchez Carrión y en Retamas, provincia de Pataz, lográndose la captura de los integrantes que se encontraban en dicha zona de difícil acceso.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...