La subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con apoyo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad empezó un programa de capacitaciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en los beneficiarios de los programas sociales.
De acuerdo a la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, Olga Iglesias Peláez la organización de estos eventos comprende una serie de charlas descentralizadas en las organizaciones de base de los diferentes distritos de la provincia de Trujilo.
Los talleres son dirigidos a lideresas, presidentas beneficiarias de los programas sociales de la MPT como clubes de madres, comedores populares y comités del vaso de leche.
El martes 28 de mayo, por la tarde, en el auditorio Cesar Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo se dió inicio a las ponencias con el tema central denominado: la importancia de conocer la.ruta de atención en los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar – Ley N° 30364, a cargo de la jueza coordinadora del Séptimo Juzgado Especializado en Violencia Contra las Mujeres, Karina Armas Cueva.
También participaron en la actividad el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez y el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Victor Burgos Mariños.