A partir del jueves 18 de enero, más de 15 toneladas de papa serán distribuidas de manera gratuita a las familias de bajos recursos económicos en todos los barrios del distrito de Alto Trujillo. Esta iniciativa, liderada por el dirigente vecinal Jorge Luis Sigüenza Quispe y con el respaldo del gobernador regional de La Libertad, Cesar Acuña Peralta, tiene como objetivo contribuir a mejorar la alimentación de las familias más necesitadas.
Desde las 7 de la mañana del jueves, comisiones dirigidas por Jorge Luis Sigüenza Quispe recorrerán los barrios desde el 1 hasta el 7 C de Alto Trujillo para realizar la entrega de papa a las familias. Este tubérculo, popular en la región, es conocido por sus propiedades beneficiosas para la salud, destacando su alto poder antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno.
La papa, además de ser un alimento saciante que facilita los procesos digestivos, fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades comunes. También se destaca por aliviar síntomas de enfermedades como el reumatismo, proporcionar energía y mejorar el rendimiento físico. Asimismo, se ha demostrado su eficacia como remedio para problemas de la piel.
Jorge Luis Sigüenza Quispe resaltó que esta iniciativa se suma a otras acciones solidarias realizadas en la comunidad, como la entrega de juguetes durante la Navidad a más de 15 mil niños y la distribución de panetones y chocolate a más de 2 mil niños en diversas ampliaciones de los barrios 4B, 7C, 5A y 5A. El objetivo es llevar alegría y promover valores en las familias y la sociedad, fomentando un mensaje de paz y solidaridad.