Gobierno Regional de La Libertad, a través de la GERESA, ya ha inmunizado a casi el 50 por ciento de la población objetivo, siguiendo los lineamientos del gobernador César Acuña
Siguiendo las políticas de prevención de enfermedades, dispuestas por el gobernador César Acuña Peralta, el Gobierno Regional de La Libertad se ha puesto la meta de llegar a vacunar contra el VPH a 40 mil 698 menores en todo el territorio liberteño.
De esa cifra, al 26 de junio, ya se ha avanzado a inmunizar a 19 mil 883 menores, lo que representa casi el 50% de la cobertura total, representando una cantidad significativa, pero a la vez asumiendo el reto de continuar arduamente con ese trabajo.
El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, hizo un llamado a los padres de familia para que asistan a los establecimientos de salud a vacunar a sus menores hijos e hijas para evitar la enfermedad.
“La vacuna es la mejor forma de prevenir el cáncer de cuello uterino, y el fortalecimiento de esta cobertura permitirá lograr una generación de personas sin cáncer”, mencionó el funcionario.
Gran Chimú y Julcán destacan en vacunación
En cuanto a óptimos resultados, vale mencionar el ejemplo de las redes de salud de Gran Chimú y Julcán, donde se ha logrado un avance de la primera dosis en un 75 y 68 por ciento de personas coberturadas, respectivamente.
Las redes de salud que aún les falta llegar al 50 por ciento son de las jurisdicciones de Ascope, Bolívar, Sánchez Carrión y Trujillo.
La vacuna contra el VPH ofrece más protección cuando la persona lo recibe a los 9 años de edad. Además, esta dosis se puede aplicar simultáneamente con otras vacunas del Esquema Regular de Vacunación, es decir, contra la influenza, polio, sarampión, difteria, etc.
De esta manera se busca promover y reforzar la cobertura de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas y niños de entre 9 y 13 años de edad, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.