Más de 500 mil estudiantes retornan a clases este 2023

El Gobierno Regional de La Libertad, liderado por el ing. César Acuña Peralta, empezó a trazar los primeros lineamientos a fin de garantizar un buen inicio del año escolar. Es así que, a través de la Gerencia Regional de Educación, se logró convocar a una reunión de trabajo a los directores y jefes de las quince Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL), a fin de participar de la validación del plan de trabajo 2023.

En esa reunión también participó la coordinadora territorial del Ministerio de Educación en la región, Oriele Manrique, y la presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordoñez.

Los participantes de dicha reunión expusieron las necesidades y problemáticas de cada provincia a fin de poder trasladarlas ante el Minedu y estos sean atendidos de manera urgente para poder asegurar un buen inicio del año escolar.

Por su parte, el gerente de Educación expresó su gratitud por el trabajo realizado. «Tuvimos una reunión gratificante, en una mesa de trabajo donde participaron los directores de UGEL acompañados de su equipo técnico y el Ministerio de Educación, la cual ayudó a realizar un balance que permite resolver dudas y viabilizar alternativas de solución que ayuden a cerrar brechas en nuestra región”, dijo Martín Camacho.

Agenda de trabajo

En agenda se trataron puntos respecto a la ejecución presupuestal, contratación de docentes, auxiliares, administrativos y de servicio. Hay que señalar que también participaron funcionarios de la Gerencia de Presupuesto y Unidad Formuladora, quienes se dirigieron a los directores de UGEL e instruyeron respecto a los temas de los sectores a su cargo.

“Este tipo de reunión nos ayuda a analizar e identificar las necesidades de cada provincia, y de esta manera tomar acuerdos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes liberteños”, manifestó Camacho Paz.

Precisó que es indispensable trabajar de manera articulada para atender las particularidades y necesidades de cada comunidad educativa. “Nos mantenemos vigilantes para alertar y asegurar que las autoridades educativas garanticen el buen inicio del año escolar”, concluyó.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados