Agentes de la sección de investigaciones de delitos y faltas de la comisaría de Bellavista detuvieron a dos sujetos quienes tenían en su poder armas de fuegos y municiones. Además, en sus celulares guardaban vídeos extorsivos, donde atemorizaban a sus víctimas en el distrito de La Esperanza.

Según el parte policial, los uniformados realizaban operativos en la calle Ramón Castilla y frente al domicilio de la manzana 9 lote 2 del distrito de La Esperanza intervinieron al conductor de un vehículo, de placa de rodaje T6H-332, quien al reconocer a los policías se dieron a la fuga. Unos metros más adelante fue reducido.

En el automóvil iban dos personas identificadas como: Alfredo Alexander De la Cruz Ninatanta (44) y Jorge Luis Morales Quispe (24). Al realizar la inspección, los agentes encontraron al primero de los intervenidos un arma de fuego, marca Girsan, abastecida con una cacerina y 10 municiones sin percutir.

En tanto, a Morales Quispe, le hallaron un revolver marca Ranger, la cual estaba abastecida con cuatro municiones sin percutir. En el celular este último también encontraron videos donde se le ve a esta persona rastrillar un arma de fuego y amenazar a unas personas que serían extorsionadas. Ambos fueron conducidos a la comisaría del sector donde serán investigados.

Según la policía, Morales Quispe tiene antecedentes: en octubre del año pasado lo intervinieron como sospechoso de integrar una banda dedicada al robo de autos y extorsión. La captura se produjo luego que un agraviado denunciara que le estaban exigiendo 3500 soles para que le devolvieron su carro, recientemente robado.