Personal de seguridad del establecimiento penitenciario de varones Trujillo, intervino a una ciudadana cuando pretendía ingresar materiales de trabajo que contenían sustancias ilícitas, al interior del recinto carcelario. Se trata de Eva Elena Peralta Mejía (38), identificada con DNI 41689685, quien traía consigo cuatro brochas de 6 pulgadas y dos brochas de 4 pulgadas con mangos de color azul, blanco y rojo, donde se encontró camuflada clorhidrato de cocaína.
Asimismo, en un balde de lata de 3.785 litros conteniendo esmalte sintético de color verde esmeralda, se pudo detectar que se encontraba mezclada con una sustancia al parecer clorhidrato de cocaína.
La intervenida manifestó que el destinatario era el interno Manuel Urquiza Briceño. De inmediato se procedió a informar sobre lo acontecido al Ministerio Público, Fiscalía de Turno y Policía Nacional del Perú-DEPANDRO, para las investigaciones correspondientes a ley.
José Cabanillas Noriega, director del penal, reafirmó su lucha frontal contra el ingreso de artículos y sustancias prohibidas, además, exhortó a los familiares de los internos a no prestarse a estas acciones ilícitas que ponen en riesgo su libertad.