Multan a choferes que se estacionan en zonas rígidas del centro de Trujillo

Municipalidad de Trujillo y Policía Nacional buscan cambiar el comportamiento de conductores que no respetan reglamento de tránsito y generan caos vehicular.

Malos conductores que usan las calles del Centro Histórico de Trujillo como cochera y no respetan las zonas rígidas fueron multados durante un operativo que organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte, con apoyo de la Policía de Tránsito.

En la intervención se logró la imposición de papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito en su modalidad de estacionamiento de vehículos en zonas rígidas, con el código G40, la cual es considerada como grave y tiene una multa de 412 soles, además de la acumulación de 25 puntos y la remoción del vehículo.

Esta sanción pecuniaria es ejecutada en mérito a la Ordenanza Municipal N° 013-2019-MPT y Decreto Supremo N° 016-2009-MTC.

El operativo se realizó en los jirones Bolognesi, Gamarra y Bolívar, en los exteriores del Hospital Belén y el pasaje San Agustín.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna reiteró su compromiso de recobrar el orden en la ciudad de Trujillo, por ello invocó a los choferes a respetar las zonas rígidas para mantener las calles libres y despejadas del Centro Histórico.

Afirmó que el trabajo en conjunto de los inspectores de Transporte de la MPT con los agentes de la Policía Nacional del Perú, continuará todos los días, hasta que los choferes desistan en la actitud de infringir las normas municipales y el reglamento de tránsito.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados