Rodeados de un ambiente de alegría y satisfacción, y en compañía de los vecinos y personal docente, se realizó la inauguración de la I.E.I. Nº 1762 «Sagrado Corazón de Jesús» de Manuel Arévalo III etapa, colegio de nivel inicial que fue totalmente remodelado, luego de más de 15 años de espera. Esta obra fue posible gracias a un presupuesto que supera el millón y medio de soles, gestionada por la Municipalidad de La Esperanza ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde esperancino, Martín Namay Valderrama, quien mostró su total compromiso de continuar con las gestiones para mejorar el sistema educativo de su distrito:
“Estamos muy felices por la entrega de esta obra educativa. Son cerca de 150 niños que se han beneficiado con la reconstrucción total de su colegio, que ahora cuenta con 5 aulas pedagógicas, 1 sala de usos múltiples, diversas áreas administrativas, servicios higiénicos, áreas para juegos infantiles, áreas verdes, tanque de cisterna, cerco perimétrico, jardinería y muchas facilidades más, con lo cual no tiene nada que envidiar a los colegios privados”.
La autoridad edil indicó que además de la infraestructura de material noble, cada aula cuenta con diversos equipos multimedia y su mobiliario correspondiente, herramientas que permitirán un servicio educativo acorde a las nuevas tecnologías de la información. De esta forma, Martín Namay Valderrama indicó que continúa firme su compromiso con el desarrollo educativo del distrito, gestionando el presupuesto ante el PRONIED.