Municipio inicia la otra semana el parchado intensivo de pistas en Trujillo

La próxima semana comienza un programa intenso de mantenimiento vial en la ciudad. El gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Iván Cárdenas, dijo al alcalde Mario Reyna Rodríguez, que está llegando 10 mil galones de asfalto para preparar 400 m3 de material y atender 6 mil m2 de parchado de pistas.

“Vamos a recibir diez despachos mensuales similares de asfalto, por lo que a fin de año habremos terminado de parchar 66 mil m2 de pistas”, manifestó el funcionario.

Empezaremos por los lugares de mayor urgencia, donde las obras iniciadas el año pasado se quedaron paralizadas por falta de materiales, como las calles Panamá y Brasil; y en las urbanizaciones Torres Araujo,  El Alambre y Santa Isabel, acotó.

El primer despacho de asfalto de 10 mil galones nos servirá para trabajar unos 20 días. Vamos a iniciar con tres cuadrillas La idea es llegar a cinco, trabajando en doble turno. Al final de año debemos haber trabajado en 66 mil m2 de parchado vial, explicó.

Estamos en la etapa de preparación de materiales, mezclando agregados en la planta de asfalto en Cuatro Suyos, con personal de la MPT y con maquinaria prestada por el Segat, generando un importante ahorro a la municipalidad. Esperamos la maquinaria ofrecida por el Gobierno Regional, ya que el año pasado no le dieron mantenimiento a la maquinaria edil y actualmente se encuentra en muy mal estado, agregó.

Cárdenas, señaló que utilizarán asfalto líquido (RC) de curado rápido, que es una mezcla de penetración con un destilado de petróleo volátil, lo que implica menor tiempo de corte o curado para el término de los trabajos y el reinicio del tránsito.

Las intervenciones de recuperación de la superficie asfáltica para mejorar la transitabilidad incluyen a los Territorios Vecinales (T.V.) N° 26 y 27, que corresponden al centro histórico de Trujillo.

Los lugares donde se harán la mayor parte de estos trabajos son los T.V N° 47 – Urb. Las Quintanas 4ta etapa, donde se intervendrá 17,508.20 m2; y el T. V. N°59 – Villa del Contador, con 10,796.00 m2 de parchado.

También se intervendrá en el T.V. N° 4 – La Perla, San Luis y Los Jazmines; N° 6 – El Recreo; N° 7 – La Merced; N° 10 – San Andrés; N° 11 – Grama Jorge Chávez; N° 20 – Urb. Chimú, Los Granados y La Marquesa; N° 23 – Palermo Norte; N° 30 – Urb. Libertad; N° 40 – Aranjuez; N° 50 – Urb. Chimú y N° 52 – Huerta Bella.

AV. PERÚ Y PROLONG. CÉSAR VALLEJO

Este año la MPT también intervendrá en obras integrales de recuperación de pistas veredas, sardineles y bermas, por ejemplo en avenida Perú y en la prolongación César Vallejo, entre otras, para lo que se están terminando los estudios necesarios; y se ejecutarán 23 IOARR, que son proyectos de intervención para la recuperación.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados