César Acuña: “Es bueno que Congreso y Ejecutivo se junten para escuchar al pueblo”

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, saludó que en Trujillo se reúnan miembros del Congreso de la República con representantes del Poder Ejecutivo y de los gobiernos regionales y locales, para escuchar a la población acerca de sus necesidades más apremiantes o urgentes.

Fue durante la quinta sesión descentralizada y séptima audiencia pública de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, realizada en la sede del Colegio de Ingenieros/Consejo Regional de La Libertad, bajo la presidencia del congresista Eduardo Salhuana.

Acuña Peralta resaltó el acontecimiento, porque en él se trataron temas relacionados a la mejora de la infraestructura y los servicios de transporte y comunicaciones en la región La Libertad. En la cita estuvieron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Eduardo Salguana, así como los alcaldes provinciales y distritales de la región.

La autoridad liberteña declaró que como gobernador se sentía muy contento, porque esta es la forma más eficaz de que el Congreso escuche a la población, “es, además, la única forma de ayudar al gobierno nacional y a los gobiernos regionales y locales”.

“Las autoridades tenemos la responsabilidad que el pueblo nos ha encargado. Esta responsabilidad es que trabajemos por el objetivo de resolver sus problemas y las necesidades comunes más apremiantes”, indicó.

Destacó que “está bien que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo se junten para dialogar, y que el pueblo presencie y participe en este trabajo integrado, porque sólo de esta forma, no solo saldrá adelante la región La Libertad sino también en Perú”.

A la vez agradeció el hecho de ser intermediario de esta reunión entre el Legislativo y Ejecutivo, en una región en donde “sus autoridades hemos hecho una familia, pues gobernador y alcaldes, dejando de lado colores políticos, trabajamos unidos por el desarrollo”.

Durante la reunión el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó sobre el estado y atención a los pedidos y demandas de los congresistas, autoridades y ciudadanía de La Libertad, para la implementación y ejecución de diversos proyectos de inversión: caminos vecinales, carreteras, redes viales, puentes, infraestructura portuaria y aeroportuaria, y telecomunicaciones.

Estos proyectos son: “Mejoramiento del Borde Costero de los Balnearios de Las delicias, Buenos Aires y Huanchaco” en Trujillo; fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante la conectividad, comunicación y uso eficiente de la tecnología, redes sociales, radiodifusión y otros; Mejoramiento de vías y articulación del transporte público urbano e interurbano: mototaxi, auto colectivo, minivan y bus.

A la vez, se abordó la construcción de terrapuertos e infraestructura complementaria para el transporte de personas y de carga y la problemática de la suspensión de vuelos en el Aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” de Huanchaco (Trujillo).

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados