El primer despacho de la Fiscalía Mixta Corporativa Mixta El Porvenir logró que la autoridad judicial dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de ocho meses, contra los investigados Brayan Eker Castillo Otero, Alexis Yair Quispe Miniano y Jeferson Renzo Castro Diaz por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado consumado en agravio de un taxista.

La medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Marylin Pereda Llerena, quien demostró en audiencia ante la autoridad judicial, los graves y fundados elementos de convicción que se vinculan al imputado con el delito y demás presupuestos establecidos por la ley para la prisión preventiva.

De la investigación fiscal, se conoce que la noche del 2 de febrero de 2022, el agraviado se encontraba como conductor de su vehículo taxi por la Av. 26 de marzo en Florencia de Mora con destino al Parque Industrial para practicar deporte con sus amigos cuando recibe la cancelación del evento.

A la altura del Colegio Municipal de Florencia de Mora se acerca un individuo, quien responde al nombre de Miniano. Siendo esta persona quien solicita servicio de taxi hasta la Av. Winchanzao en el Porvenir, luego de pactar el pago aborda el vehículo junto con dos personas más.

Cuando estaban por llegar al destino solicitado, la persona que estaba detrás del asiento del copiloto coge al conductor del cuello junto con la otra persona que estaba sentado en la parte posterior del vehículo empiezan a golpearlo, haciendo que el agraviado descienda del vehículo.

Siendo que estas tres personas, se apropian de las pertenencias del agraviado, fugando a bordo del vehículo del agraviado con destino al CMP Alto Trujillo.