Los padres del alcalde la municipalidad de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, no se quedaron callados ante las últimas expresiones sexistas, ofensivas y agraviantes de su hijo contra dos jóvenes periodistas y un regidor provincial.
“Estamos en desacuerdo por los exabruptos verbales a ciertas personas y hacemos un llamado a la cordura, esperando ello no se vuelva a repetir y que el cambio logrado en el distrito de Moche se vea reflejado en la ciudad de Trujillo”, se lee en la carta que los progenitores del burgomaestre, Nury Soledad Bazán Díaz y Valentín Salomón Fernández Neira, subieron a sus redes sociales y en el que prácticamente le dan un “jalón de orejas” a su hijo.
Además, pidieron disculpas a la ciudadanía, en nombre de su hijo. “Como padres, nuestras más sinceras disculpas, porque no podemos ignorar aquellas actitudes ajenas a nuestros principios y que no compartimos”, mencionan en el Facebook de la mamá Nuri Bazán; aunque iniciaron su escrito afirmando la necesidad de expresarle que aman a su hijo y respetan su gestión como alcalde, y el cambio realizado en el distrito de Moche.
Como se recuerda, todo inició el pasado 20 de febrero cuando dos periodista le consultó por qué retiró los caballitos de totora (considerado Patrimonio Cultural de la Nación) y lo cambió por un falo. El alcalde respondió: “estamos en una Cultura Mochica”.
“Alcalde, hemos visto que ha colocado una estructura de falo acá en la Municipalidad Provincial de Trujillo”, dijo la reportera. “Alcalde, hemos visto que ha colocado una estructura de falo acá en la Municipalidad Provincial de Trujillo”, dijo la reportera. “¿Yte ha gustado o no?”, respondió en todo desafiante la autoridad edil, lo que fue considerado una ofensa y provocó el reclamo del gremio de periodistas de Trujillo. Posteriormente, durante una sesión de consejo municipal, Arturo Fernández se conectó de manera virtual y, según el regidor Jorge Vásquez, el burgomaestre no estaba atento a la agenda de la reunión. “Señor alcalde, con mucho respeto, ¿creo que está durmiendo usted?”, consultó el concejal.