Los alcaldes de los centros poblados de El Milagro, José Ponce Cueva; Huanchaquito José Muñoz Moreno y Villa del Mar Rufino Santisteban Carril, de manera lndependiente, presentaron una solicitud de suspensión en el cargo de Efraín Bueno Alva, alcalde de Huanchaco, por contravenir el artículo 133 de la ley 31079 de la Ley Orgánica de Municipalidades, al no cumplir con realizar la transferencia económica en favor de los municipios menores del distrito.
El alcalde de El Milagro, José Ponce Cueva, lamentó la actitud del burgomaestre de Huanchaco, quien hasta el momento no ha transferido dicho presupuesto pese a que la norma establece que la transferencia se debe realizar en el quinto día hábil del mes.
“Es lamentable que se nos transfiera el presupuesto que por ley nos corresponde, cuando al alcalde Efraín Bueno se le antoje. En nuestros municipios tenemos gastos que realizar y no es justo que se nos venga postergando dicho deber del municipio distrital. Exhortamos al alcalde a recapacitar y asuma con responsabilidad este compromiso que está enmarcado en la Ley Orgánica de Municipalifades” agregó Ponce Cueva.
El petitorio es la suspensión por 60 días de Efraín Bueno, quien tendría abandonado a los centros poblados pese a sus múltiples necesidades y estaría cumpliendo una deficiente gestión al frente de la municipalidad de Huanchaco.
Ya estamos por entrar al tercer mes del año 2024, y hasta el momento, la gestión del alcalde de Huanchaco Efraín Bueno no ha transferido ni un sol de presupuesto a los tres centros poblados que ahora solicitan la suspensión en el cargo por 60 días.