PRESENTAN PROYECTO PARA REDUCIR COSTO DEL PASAJE PARA ADULTOS MAYORES

La congresista Katy Ugarte presentó el proyecto de ley N° 3120, que modifica diversos artículos de la norma 26271, para otorgar a las personas adultas mayores de 65 años a más, el derecho a una tarifa diferenciada en el servicio del transporte urbano e interurbano a nivel nacional.

Dicha iniciativa se plantea porque las personas adultas mayores han sido gravemente afectadas durante la pandemia, a lo que se suma la ausencia de una pensión digna y el alto costo de vida. 

Por ello, se busca que pueda brindarse un descuento de hasta el 30% a las personas de la tercera edad en el transporte urbano e interurbano, tomando como base el precio que actualmente se viene cobrando en el Metro de Lima (S/ 1.50).  

“Esta iniciativa beneficiará a un aproximado de 2, 567, 228 de adultos mayores. Este grupo de personas ha sido gravemente afectado durante la pandemia. Por ello, es necesario que podamos legislar a favor de las personas de tercera edad, que en muchos casos reciben una pensión entre 250 a 560 soles, existiendo también un porcentaje que no recibe pensión alguna y vive gracias al apoyo económico de su familia”, indicó la congresista Katy Ugarte. 

La parlamentaria propone que el descuento se aplique a todas las personas de 65 años a más a nivel nacional de lunes a viernes de 6 a.m. a 5 p.m.; y sábado, domingos y feriados todo el día. Para que las personas apliquen a ese descuento, solo tendrán que mostrar su documento nacional de identidad (DNI) para corroborar su edad. 

Con este descuento se busca que nuestros adultos mayores puedan tener una tarifa diferenciada de S/ 1.00 para el servicio de transporte urbano e interurbano.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados