SENTENCIAN A EXALCALDE POR USAR VEHÍCULO OFICIAL PARA FINES PERSONALES

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete consiguió la sentencia, por delito de peculado de uso, contra el exalcalde de la municipalidad distrital de San Antonio, Loel Carlos Salazar Yance, por utilizar un vehículo de la entidad para fines particulares.

La condena contra el exfuncionario dispuso que cumpla dos años de pena privativa de la libertad suspendida bajo reglas de conducta, así como el pago de 5,000 soles como reparación civil por el perjuicio ocasionado al Estado.

Según lo sustentado en juicio oral por el fiscal adjunto Jorge Armando Quispe Bautista, el exalcalde aprovechó su cargo para utilizar la camioneta de placa EGN-274, asignada al Área de Seguridad Ciudadana, con el fin de conducir a su menor hija a una clínica donde laboraba su médico de confianza.

Al descubierto

El hecho, ocurrido el 24 de mayo de 2014, quedó al descubierto después de que dicha camioneta chocara con otro vehículo, causando perjuicios materiales al vehículo oficial, lo que paralizó sus operaciones al servicio de los pobladores de San Antonio por más de siete meses.

“La Fiscalía Anticorrupción persigue los delitos que afectan los intereses del Estado hasta que éstos sean sancionados conforme a ley”, detalló el Ministerio Público, por medio de una nota de prensa.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados