Entraron y actuaron como Pedro en su casa. Quince delincuentes armados hasta los dientes, cubiertos los rostros con pasamontañas y mascarillas, irrumpieron en el campamento del proyecto especial Chavimochic, en el centro poblado Tanguche, en la provincia de Virú, en La Libertad, y se llevaron objetos de valor por un monto de 90 mil dólares, es decir más de 300 mil soles.
Para cometer su fechoría, los delincuentes, entre los cuales había venezolanos por el tono de su voz, redujeron a los vigilantes para luego ingresar a los almacenes, donde sustrajeron 12 cajas conteniendo planchas de cobre, valorizadas en 90 mil dólares. Todo lo cargaron en un vehículo de propiedad de Chavimochic.
De acuerdo a los vigilantes, los hampones se llevaron las planchas a bordo de una camioneta de placa de rodaje EAC-413 Hilux, Toyota, de propiedad de Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). La denuncia fue presentada en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú.
De acuerdo a fuentes consultadas por Causa Justa, esta banda delictiva es la misma que en los últimos meses viene incursionando violentamente con armas de fuego a los campamentos de las empresas agroindustriales de Virú para llevarse objetos de valor y cajas de insecticidas.